miércoles, 8 de febrero de 2012

Plagios, plagios, plagios...

A ver, desde hace tiempo viene ocurriendo algo que a los que leemos a Fiebre nos molesta. En principio nos comportamos y no hicimos nada porque Fiebre (que es un cacho pan) así nos lo pidió expresamente, pero la cosa ya pasa de castaño oscuro y no hay derecho.

Como yo ya llego un poco tarde y otros han explicado la situación estupendamente, voy a limitarme a poner los enlaces que explican la historia:

http://fiebrerubia.blogspot.com/2012/02/un-decir-que-estoy-aqui.html

http://www.latentaciondeeva.es/2012/02/plagios.html

http://elcomonunca.blogspot.com/2012/02/fiebre-y-el-ataque-de-la-choni.html

Ahora el enlace al blog de la plagiadora: http://gotasmar.wordpress.com/

Y, para colmo, la susodicha plagiadora, en esta entrada (http://gotasmar.wordpress.com/2012/02/04/despues-de-los-anos-la-esencia-sigue/) copiada, por supuesto, de una que Fiebre publicó en 2009, se atreve a insertar el siguiente comentario al pie:

"NOTA DEL AUTOR Y AVISO A NAVEGANTES…
acaban de comentarme, no es la primera vez, la sarta de anónimos que llegan a algunos de mis amigos con chorradas varias sobre mi persona, como que copio o plagio o suplanto personalidades juas! permitidme que me ría un ratito por favor.. en su momento, tuve que poner los comentarios moderados porque no me dejaban en paz a mí con asuntos similares…
sólo decir que llevo escribiendo desde el 2006, que tiempo ya es para que muchos que me conoceis desde entonces sepáis quien soy o como soy que no solo se trasluce en mis escritos sino en comentarios día tras día donde como digo la esencia de cada persona es evidente hasta en un simple buenos días… ya me dirán como plagio también los comentarios del día a día, año tras año, manteniendo imagen falsa no solo con los virtuales sino con los amigos personales con los que me relaciono cada día.. flipo!!

me gustaría que me dejaran en paz porque es lo que me faltaba, para mi esto es un sitio de entretenimiento y no pienso dejarlo porque a alguno-a esté tan aburrido que no tenga otra cosa que hacer en la vida que quererme amargar la existencia, que no lo logra , y por ello ahora se dedica a mandar a algunos amigos diciendo absurdeces y justificando con tretas varias como la pasaba hace poco a ASLARAM , como que si soy o no una impostora y a mi personalmente insultos varios que me la traen al pairo…
toma Ya!!! .. desde luego no me creo única o diferente a cualquier persona del mundo mundial, pero si que no creo que muchos quisieran repetirse en la vida que tengo, no hay fornicio, soy mileurista y a duras penas leo un mapa!.. asi que ya me dirán, puesto que si tuviera que suplantar a alguien, que fuera un ciencia o que me hiciera destacar por algo que no fueran mis idas de gotas varias…
he decidido dejármelas largas, sin problemas y allá c’a uno son sus caunás, lo que me da auténtica pena es ver como hay personas que tienen una vida tan aburrida que la llenan es batallas sin sentido y que no van a ningún lado puesto que la vida no va en cuatro entradas o en cuatro letras… la vida es un camino en nuestro interior y se ve que esta gente lo tienen muy vacío
supongo que como me dicen algunos amigos en feis, quien me quiera seguirá a mi lado y conmigo y quien entre en estos juegos se alejará y nada habré perdido… yo solo aviso porque parece que el entretenimiento generalizado está siendo molestar a algunos amigos con esta película digna de Stephen King.. un corta y pega en mis entradas, cambios de fechas son fáciles de hacer..todos sabemos que es modificar y editar entradas…, ( no es justificación, el dato le doy por aclaración lógica ante posibles dudas al asunto de marras ) incluso aunque seamos como yo pelín torpe y que lo justo que se dar bien al tecleo y decir lo que me sale de las tripas aqui y en roma, pero cara lerda se me queda cuando pretendan hacer creer que cada palabra que sale de mi boca es suplantando a alguien , aunque puede ser que también tenga “otro yo” .. mmm.. personalidad bipolar, múltiple ???? en ese caso me lo tendré que mirar…. igual las visitas a Babia me están transtornando más de lo que pensaba…..
voy a por la medicación y a buscar el tanga que pronto me corro un fiestorro o me doy un par de pifostios mentales!!! juas!!! amos!!! que en el fondo doy vidilla a cuatro que no saben que hacer con su vida que estar con clicks a visitantes de este mi cortijo día tras día… repito que me las dejo largas…
gotas– MIRYAM dixit"

Vamos a ver, hija mía, con todo respeto y educación te diré lo siguiente: se nota muchísimo cuando copias a Fiebre y cuando eres tú la que escribe. El estilo no tiene absolutamente nada que ver, no sabes utilizar la puntuación, abusas de los puntos suspensivos y, por mucho que te empeñes en utilizar las mismas expresiones y "coletillas" que nuestra querida y original Fiebre, se nota (y mucho) que no es la misma persona la que lo escribe. Así pues, puesto que te han pillado, ten la dignidad, la decencia y la valentía de pedir disculpas y de cerrar esa cosa que tienes a la que llamas blog y ábrete otro original tuyo, anda.

¡Ah! Una cosa más: Cuando te pusiste a teclear la nota al pie de la entrada, ¿no te diste cuenta de que a cualquier persona con dos dedos de frente le parecería sospechoso que des tantas explicaciones y taaaan largas sobre algo que, según dices, no te importa lo más mínimo? Hmmmm... Yo diría que algo sospechoso sí que es. Como también lo es el hecho de que la parrafada de las explicaciones sea más larga que la propia entrada y que des vueltas y vueltas sobre lo mismo sin decir mucho y haciendo ver que dices "de pasada" lo de la edición y el cambio de fechas en las entradas... Venga, va, no nos tomes por tontos a los seguidores de Fiebre, ¿vale?

¡Hale! Un saludo

P.D.: Sí, plagiadora, sé que yo apenas tengo seguidores, que apenas me lee nadie y que esta entrada no llegará desde aquí a mucha gente (pero, ¡ojo!, que otros bloggeros con más seguidores también han contado lo que has hecho). Te diré que el hecho de no tener apenas lectores no me importa lo más mínimo puesto que esto solamente es un lugar en el que me expreso con libertad. Como con libertad e indignación he expresado lo que pienso sobre lo que haces. Yo, al menos, puedo decir que cada sílaba que hay escrita en este lugar es de mi propia cosecha y, aunque no sea una buena cosecha, es única porque es original.

8 comentarios:

Larisa dijo...

AMPLIACIÓN:

Después de ver cómo uno de los discípulos de gotaSmaR nos tachaba de "terroristas", y debido al miedo que tengo de volver a la cárcel, no me ha quedado otro remedio que retractarme y escribir a nuestra amiga el comentario que a continuación reproduzco. Toda esta entrada queda anulada. GotaSmar mola y todos los demás somos una chusma mafiosa. Besis:

Estimados gotaSmaR y amigos:

Después de que Rubén calificase nuestra actuación como "atentado terrorista", he visto la luz. Lo que estamos haciendo es vil. No tiene nombre y debe ser censurado por la comunidad bloggera, como así ha sucedido. No obstante, dicen que es de sabios pedir perdón.

Sé que el hecho de perder a mis padres joven y tener que trabajar para sacar adelante a mis hermanos no justifica nada, pero supongo que me ha marcado en la vida. No tengo mucha vida social desde que me quedé sin trabajo, y es por ello que Internet ocupa un papel relevante en mi día a día. Ya no sé salir de casa sin mi BlackBerry. En ocasiones confundo la vida real con la virtual, como intuyo aquí ha sucedido. Asumo mi problema y mi culpa.

Me siento avergonzado de mis palabras en el anterior comentario. Nadie merece tamaña falta de respeto. Por favor, ruego aceptes mis más sinceras disculpas, las cuales hago extensibles a tus comentaristas y amigos.

Y a ti, te animo a que sigas con tu elegante buen hacer. Tienes unos ojos muy bonitos.

Un saludo cordial.

José Luis.

(Muy bien, Miranda. Esa es la actitud. Sé de uno que tenía 12 seguidores y cambió el mundo).

Fiebre dijo...

Miranda. No sé qué decir. No tenías porqué.
Sé que este es un espacio "muy tuyo", muy "de reposar tus cosas".

Este post vale millones...

Miranda dijo...

Fiebre: No guapa, no. Este espacio es muy mío, como tú bien dices, pero lo que te están haciendo no tiene nombre, no es justo y no te lo mereces después de cómo te portaste con ella cuando la descubriste. Así pues, esto no deja de ser también algo "muy mío" porque me nació del alma aportar algo, lo que fuera, que no fue mucho puesto que otros ya lo habían dicho todo.

Un beso y mucha fuerza.

Miranda dijo...

Larisa: No sé qué decirte. Gracias... Ah! ¿De verdad te parece que la plagiadora esa (no me digno ni a llamarla por su ridículo apodo) tiene unos bonitos ojos...? Es que a mí me dan un poco de miedito... No sé si se me entiende ;)

Larisa dijo...

Era 'modo ironía on'. La palabra correcta es 'ascopena'. Y que no te duela en prenda llamarla gotaSmaR. No en vano, ella lo ha elegido.

Besicos, bella.

Miranda dijo...

Larisa: Eso creía... "modo ironía on", jajaja ;)

Besos

Daniela Haydee dijo...

Más de tres semanas fuera de onda y cuando vuelvo me encuentro con una historia de alto espionaje, sin duda.

Gracias a lo clara que has sido me he enterado de los plagios a Fiebre, que por otra parte es irrepetible y no me ha extrañado nada que la copien punto a punto. A muchas nos gustaría tener su frescura y su saber decir las cosas como las piensa, no como son más correctas.

Entrada muy informativa e instructiva... En todas partes hay corrupción.

Un beso.

Pd: me gusta leerte tan guerrera.

Miranda dijo...

Daniela: Lo único bueno que ha salido de todo esto es la piña que hemos hecho en torno a Fiebre, que, com tú dices, es única e irrepetible y se hace querer por mucho que ella diga que no y se empeñe en ser una descastá ^^

Gracias. Aquellos días tan malos ya pasaron. No me creo que esté a salvo de que puedan volver, pero, por el momento, me siento mejor y más animada :)

Un beso